NOTICIAS QUE DUELEN…

CERVEZA
¡Qué suerte tenemos hoy en día de acceder a toda la información que existe sobre cualquier temática! ¿O no…?
Os hago esta pregunta porque el problema surge cuando leemos, oímos una noticia que nos desagrada y desestabiliza nuestra forma de vivir. Esta semana parecer ser que le ha tocado al alcohol con el siguiente titular: “Consumir alcohol de manera regular provoca cáncer, aunque sea en pequeñas cantidades”.
Muchos profesionales de la salud estarán alarmándose esta semana por el revuelo que ha generado la re-publicación de un meta-análisis por parte de Annals of Oncology (Anales de Oncología), donde se afirma que hay datos más que suficientes para hacer la siguiente declaración: Aunque se consuma alcohol moderadamente, provoca un considerado riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer: de hígado, laringe, estómago…
Como os comentaba al principio, ya que accedemos a tantísimas fuentes de información, seguro que nos “toparemos” con personas realmente enfadadas por esta noticia. “No puede ser cierto”, dirán simplemente. (Incluyo aquí a aquellos médicos que aún siguen recomendando una copita al día para mejorar la circulación, a pesar de tantos estudios demostrando que el alcohol no es bueno).
A ellos, a todos ellos, seguro que hoy les ha dolido en el alma esta noticia.